[Publicidad]
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral ( INE ), Lorenzo Córdova , negó que vaya a salir fuera del país este fin de semana, previo a la marcha convocada para la defensa del órgano electoral.
En un video publicado en sus redes sociales, explicó que, si bien fue invitado a participar en la Conferencia de Organismos de Gestión Electoral del Consejo de Europa en Estrasburgo, Francia, decidió permanecer en México dada la importancia de la movilización del domingo .
Además, agradeció la disposición de las autoridades de las ciudades en las que se realizará esta marcha, a fin de que transcurra en paz y civilidad.
Lee también: Pide Monreal tolerancia y respeto hacia la marcha en defensa del INE
Córdova Vianello aclaró que este viaje no hubiera representado un costo para el INE , ya que los viáticos serían cubiertos por los organizadores.
"Como ha venido ocurriendo desde hace meses, incluso años, la mentira y la descalificación han sido piezas clave de la embestida en contra de la democracia mexicana y nuestro sistema electoral", advirtió.
[Publicidad]
En tanto, el consejero presidente afirmó que el INE es la institución civil mejor evaluada por la población.
"Es momento de defender la democracia que hemos construido y de ejercer nuestros derechos políticos a plenitud", concluyó.
Lee también: Marcha a favor del INE, el inicio del fin de AMLO: Muñoz Ledo
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rcr
[Publicidad]










