Suscríbete

López-Gatell y su playera amarilla protagonizan cartones en la prensa nacional

Moneros de distintos medios nacionales criticaron los días de descanso del subsecretario en plena pandemia, la que hasta este martes suma 1 millón 466 mil 490 casos confirmados y 128 mil 822 muertos

López-Gatell y su playera amarilla protagonizan cartones en la prensa nacional
Cartón de Waldo para EL UNIVERSAL
Nación 06/01/2021 18:20 Redacción Actualizada 18:58

En los últimos días, las vacaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fueron pieza central para algunos cartonistas nacionales.

Con cartones que lo exponen con su playera amarilla en la playa, moneros de distintos medios criticaron los días de descanso del subsecretario en plena pandemia, la que hasta este martes suma 1 millón 466 mil 490 casos confirmados y 128 mil 822 muertos en México, reconocidos de forma oficial.

Cabe recordar que este fin de semana en redes sociales se hicieron virales fotografías de López-Gatell, quien fue captado en un restaurante de Playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, Costa de Oaxaca.

También lee: Presidencia activa a "youtubers" para defender a López-Gatell

Un ejemplo de estos cartones es el de Waldo, monero de EL UNIVERSAL, quien tituló su obra “De a pechito”, en el que aparece López-Gatell sobre tiburones.
 

También en Twitter Magú, monero de La Jornada, publicó su cartón en el que destaca las muertes por Covid-19 registradas en México hasta este lunes.
 

Con la justificación de un “Merecido descanso”, es así como el caricaturista Rictus, de El Financiero, tituló su obra que compartió también a través de la misma red social y en la que plasmó a López-Gatell en una silla plegable tomando el sol.

Y con la característica frase del subsecretario “Quédate en Casa”, el monero Rapé de Milenio, se inspiró para crear su caricatura, en la que expone al funcionario en un flotador inflable.
 

Sin embargo, quien fue más arriesgado en su creación fue el monero Chavo del Toro, de El Economista, pues retrató a López-Gatell con poca ropa, ya que en la playa en la que fue captado se caracteriza por ser nudista.

Ante las extensas críticas por las vacaciones tomadas por el subsecretario, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe una campaña de desprestigio en contra de López-Gatell, de quien manifestó es un funcionario ejemplar, preparado y un gran profesional.

 


Por su parte, el subsecretario aseguró que “no tiene nada que ocultar”, tras ser cuestionado por las fotografías difundidas en redes sociales.

El funcionario confirmó que fue a un pueblo oaxaqueño a visitar a su familia en fin de año, sin embargo precisó que mantuvo sana distancia.
 

“No tengo nada qué ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla. Fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas”, describió.

 

rmlgv/ml/*/**

Comentarios