X

Velocidad de crecimiento de la pandemia ha comenzado a reducirse: López-Gatell

El subsecretario de Salud señaló que en la semana epidémica cuatro que abrió el domingo, "vemos un incremento de solo 12%, esto es un cambio sustancial", dijo

López-Gatell. Velocidad de crecimiento de la pandemia ha comenzado a reducirse
Foto: tomada de video
Nación 25/01/2022 07:39 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña México Actualizada 08:20
Guardando favorito...

De acuerdo con información preliminar, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que ha comenzado a reducirse la velocidad del crecimiento de la pandemia.

“La curva epidémica nacional nos da un dato que todavía es preliminar, pero que es alentador si se mantiene como una tendencia. En las primeras semanas de 2022 tuvimos cambios muy rápidos de aumento en los casos, debido a la variante ómicron”.

Sin embargo, en la semana epidémica cuatro que abrió el domingo, vemos un incremento de solo 12% esto es un cambio sustancial, y esto reduce la cantidad de casos estimados que son activos a 5.9%; esto debe tomarse con cautela, pero de mantenerse es el inicio de un cambio en la tendencia de crecimiento, se reduce la velocidad de crecimiento de la pandemia”.

Lee más: Ómicron genera contagios récord en la pandemia

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario de Salud dijo que también se ve reflejado en las hospitalizaciones.
Dio a conocer una gráfica donde la ocupación hospitalaria es de 43% para camas generales y de 25% para camas con ventilador.

“Esto es 70% menor de lo que tuvimos en la segunda curva epidémica y hemos mantenido la capacidad de reconversión hospitalaria que este por arriba de la demanda para tener espacios disponibles”.

Lee más: La mañanera de AMLO, 25 de enero, minuto a minuto

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones