X

México ha pagado mil 626 millones de dólares por vacunas contra Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud informó que México ocupa el lugar número 7 a nivel mundial en el número de dosis aplicadas contra el Covid, al sumar 81.9 millones de personas inmunizadas

México ha pagado mil 626 millones de dólares por vacunas contra Covid-19: López-Gatell
López-Gatell detalló que de las 81.9 millones de personas inmunizadas, 88% tienen esquemas completos y 12% espera la segunda dosis. Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
Nación 21/12/2021 12:31 Pedro Villa y Caña Actualizada 12:31
Guardando favorito...

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el gobierno de México ha destinado mil 626 millones de dólares para la compra de vacunas contra Covid-19

En la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes en Palacio Nacional, y al participar en el Pulso de la Salud, el subsecretario de Salud detalló que su gobierno contrató 194.4 millones de dosis, de las cuales se han recibido 184.1 millones. 

“Se ha pagado por estas vacunas contratadas mil 626 millones de dólares y están pendientes por pagarse 229 millones de dólares; se paga una vez que llega el producto, pero estamos acercándonos al final del ciclo de lo contratado y como hemos venido comentando desde hace meses México contrató dosis suficientes para cubrir a toda la población con indicación de ser vacunada y en este momento incluyendo los refuerzos”, dijo. 

López-Gatell informó que México ocupa el lugar número 7 a nivel mundial en el número de dosis aplicadas contra el Covid, al sumar 81.9 millones de personas inmunizadas.

Detalló que de las 81.9 millones de personas inmunizadas, 88% tienen esquemas completos y 12% espera la segunda dosis.

personas_vacunadas_0.jpg

“Esto nos lleva a la cobertura nacional, 88% de la población adulta en México ha sido vacunada contra Covid y ya solamente 4 entidades federativas tienen coberturas menores, al 80%, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, son las que están pendientes de alcanzar”, expuso. 
 


Hay 23 casos de ómicron en México: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que hasta ahora se han confirmado 23 casos positivos de la variante ómicron, pero destacó que ninguno de ellos ha requerido hospitalización. 

Indicó López-Gatell que el 70% de estos casos se trata de personas que no se han vacunado contra Covid-19. 

Detalló que de las 23 muestras positivas, 61% corresponde a hombres, la edad promedio es de 45 años, el 100% tiene síntomas leves , tres casos fueron importados y 20 están en estudios. 
 
Informó que en la Ciudad de México se han detectado 16 casos, en el Estado de México suman seis casos, mientras que en Tamaulipas un caso, y en Sinaloa, indicó, una muestra está en espera de secuenciación. 

omicron_0.jpg

“La actualización sobre variante ómicron, hasta el momento tenemos 23 muestras identificadas de igual número de personas. Tres que fueron estudiadas a detalle y que dimos a conocer la semana pasada, hay 20 adicionales que fueron detectadas en un Instituto Nacional de Salud", dijo el funcionario.

“Hay cuatro entidades federativas en donde hay estudios completos de los especímenes. En el caso de Sinaloa apenas está con una sola muestra que está en procesamiento, todavía no hay conclusión definitiva. Lo segundo a destacar es que estas 23 personas que han tenido la variante ómicron tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. El 70% de quienes han sido identificados en este conjunto de 23 secuencias genéticas que no habían sido vacunados”, acotó.

También lee: Compañías de armas de Estados Unidos financian videojuegos violentos: SRE

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones