" ¿Cuántos muertos van? -Los que usted diga, señor presidente ", fue la leyenda con que acompañaron una lona en la que fue plasmada una caricatura del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell .

La lona fue expuesta durante la comparecencia del subsecretario ante la Comisión de Salud del Senado, en la que fue cuestionado duramente por el manejo de la pandemia por en México.

Sin embargo, la imagen utilizada por los senadores y la cual se hizo viral en redes sociales, corresponde a una caricatura realizada por el cartonista Miguel Parras.

También lee: 

El cartón donde se ve a López-Gatell ocultando cráneos con una manta se publicó el pasado 20 de abril, originalmente en El Diario de Ciudad Victoria en Tamaulipas y posteriormente en diferentes portales, a sólo un mes de declararse la alerta sanitaria de Covid en México.

Miguel Parras considera que la forma en que el PAN utilizó su cartón como forma de protesta, sirvió para sintetizar lo que siempre se ha dicho, el ocultamiento de cifras reales.

"No me culpen de la suspensión"

En su Twitter el caricaturista, Miguel Parras, retomó su cartón utilizado durante las protesas en contra de López-Gatell y en la que dijo: "Espero que no me culpen de la suspensión".

También lee: 

Y es que luego de que senadoras panistas colocaran diversas pancartas con las leyendas “exceso de ineptitud”, "exceso de soberbia”, moneros de burla a López-Gatell, “basta de mentiras”, entre otras; la comparecencia fue suspendida.

Por su parte, la senadora Lilly Téllez aprovechó su participación para regalar a López-Gatell un bastón haciendo referencia de que “está ciego” ante la catástrofe real que es la pandemia del Covid-19 para México.

Pese a que el presidente de la Comisión, Miguel Ángel Navarro Quintero, llamó al orden varias veces, las legisladoras no cesaron en colocar las pancartas y confrontar directamente a López-Gatell durante sus intervenciones.

También lee: 

Sin embargo, cuando el subsecretario hizo uso de la palabra por tercera ocasión para responder a la segunda vuelta de preguntas, la senadora Martha Márquez lo interrumpió para darle gel antibacterial mientras colocaba pancartas con leyendas de protesta.

Ante ello, el senador Navarro decidió suspender la comparecencia, pues consideró que no existían condiciones de civilidad para continuar con el ejercicio.

rmlgv/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses