Llama Segob a armonizar leyes en todas las entidades
La Reunión Nacional de Armonización Legislativa, presidida por Olga Sánchez Cordero, tuvo lugar en el salón Juárez. TOMADA DE TWITTER

Llama Segob a armonizar leyes en todas las entidades

20/02/2020
04:18
Alexis Ortiz
-A +A
Sánchez Cordero se reúne con juntas de Gobierno de 30 Congresos locales

En una reunión con los coordinadores de las juntas de Gobierno de 30 Congresos estatales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado para que las leyes mexicanas se armonicen en las entidades federativas y todos los ciudadanos puedan acceder a los mismos derechos.

Diputados y diputadas estatales escucharon la propuesta de la responsable de la política interior, quien dijo que homologar las legislaciones también serviría para que los funcionarios públicos entiendan de mejor manera sus responsabilidades.

“[Con ello] vamos a impactar en grandes cambios a nuestra sociedad, vamos a garantizarles la libertad, la vida digna, el trabajo, una economía fuerte, la perspectiva de género en todas las acciones de gobierno y en todas las leyes”, dijo Sánchez Cordero.

La Reunión Nacional de Armonización Legislativa tuvo lugar en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación y también estuvo presente Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación.

En el encuentro Sánchez Cordero insistió en que la armonización legislativa también debe estar presente en la aclaración de las competencias de las autoridades de los tres órdenes.

“Legislar es una enorme responsabilidad que debe hacerse siempre con un sentido social; lo han hecho de una manera excepcional al tener toda la disposición de colaborar en los proyectos a nivel nacional”, expresó.

El trabajo colaborativo, dijo, debe basarse en el respeto y con la salvaguarda de la división de poderes, pues de esa manera los funcionarios contribuyen a mejorar la vida de los mexicanos.

Esta es al menos la segunda reunión que Sánchez Cordero tiene con funcionarios estatales en una semana, pues en días anteriores invitó a la Segob a representantes de los sistemas de justicia de las entidades federativas, a quienes instó a organizar mesas de seguridad semanales para combatir la impunidad y la delincuencia.

En esa ocasión la secretaria propuso que los jueces expliquen por qué dejan en libertad a presuntos delincuentes, mientras que los policías de investigación tienen que explicar por qué sus indagatorias no se construyen con pruebas sólidas para que se sentencie a los sospechosos de un delito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios