Tras advertir que el talón de Aquiles de Morena son los métodos de selección de candidatos a puestos de elección, el senador Ricardo Monreal Ávila advirtió que su partido no puede ser un grupo con intereses encontrados y sin brújula, pues se ponen en riesgo la unidad y los triunfos en las urnas.

Pidió a Morena que la definición de la candidatura presidencial de 2024 no sea a través de encuestas, como las realizadas por la actual dirigencia, sino de elecciones primarias, “que siempre son más pesadas, pero dejan satisfecha a la población”.

En el marco de su visita a Quintana Roo para asistir al informe de actividades de la senadora Marybel Villegas, señaló que las encuestas son un ejercicio que se agotó: “Generan incertidumbre, desconfianza y también división” entre la militancia.

“Si queremos mantener la unidad hay que transparentar los procesos de selección. Quizás nuestro principal problema, nuestro talón de Aquiles, sean los procedimientos de selección de candidatos. Es un gran problema que nos divide, que nos aleja”, expuso.

Negó que haya considerado su renuncia al partido en caso de que no se transparente la contienda interna rumbo a las elecciones de 2024, y rechazó tener temor de ser excluido del proceso interno.

“No queremos abandonar Morena porque yo soy fundador, muchos de los que estamos aquí somos aliados del Presidente. Lo único que deseamos es democratización interna. No estamos pidiendo nada menos ni más”, expresó.

Insistió en que hay que transparentar los procesos de selección de candidatos, pues en el proceso electoral de este año varios de los aspirantes expresaron su inconformidad.

Monreal Ávila confió en que Morena no se va a dividir: “Debemos esforzarnos para construir un partido con vida orgánica, eso es lo más importante. Un partido con estructura, con capacidad de debate interno, un partido con capacidad de diseñar procedimientos internos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]