Lincha a hombre por presunto asesinato y abuso sexual de un niño en Guadalajara

Aunque la policía logró arrestarlo y resguardarlo, durante la madrugada de este martes el sujeto falleció en un hospital

Nación 28/07/2020 19:02 Actualizada 19:18
Guardando favorito...

Vecinos del fraccionamiento El Faro, en Juanacatlán, en el Área Metropolitana de Guadalajara, golpearon a un hombre acusado de violar y asesinar a un niño de 4 años; aunque la policía logró arrestarlo y resguardarlo, durante la madrugada de este martes el sujeto falleció en un hospital.

Alrededor de las 17:00 horas el niño se extravió cuando salió a la tienda con su hermano de 11 años; al percatarse de la ausencia su madre inició la búsqueda y solicitó apoyo de sus vecinos.

Cerca de las 22:00 horas, en una finca abandonada, los vecinos localizaron el cuerpo del niño desnudo y con señales de abuso sexual; en la misma finca sorprendieron a un hombre de aproximadamente 35 años al que responsabilizaron de lo ocurrido y comenzaron a golpearlo, causándole heridas graves.

Cuando llegaron los policías municipales para formalizar el arresto los pobladores no permitieron que se llevaran al acusado en custodia, por lo que los uniformados solicitaron apoyo y durante varias horas tuvieron que contener a la gente.

Finalmente los paramédicos pudieron trasladar al hombre a recibir atención médica, sin embargo, la Fiscalía del estado informó que murió durante las primeras horas del martes a causa de las lesiones.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que antes de morir el detenido fue puesto a disposición del ministerio público debido a que el cuerpo del niño fue localizado en un sitio que estaba bajo su dominio, por lo que la investigación continuará hasta esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios