Lilly Téllez invita a AMLO a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al personal de salud

En semanas pasadas, López Obrador declinó asistir al Senado a la entrega de la Medalla a la senadora Ifigenia Martínez porque acusó que Lilly Téllez convocó a que le faltaran el respeto

Lilly Téllez invita a AMLO a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al personal de salud
Foto: Presidencia / Facebook / Lilly Téllez
Nación 28/10/2021 11:10 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa Actualizada 11:58
Guardando favorito...

La senadora Lilly Téllez exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a asistir a la Sesión Solamente que se realizará próximamente en el Senado para entregar la Medalla Belisario Domínguez al personal de salud que ha estado al frente durante la pandemia del Covid-19.

En el marco de la sesión de la Comisión de Salud y en medio del rechazo de senadores de Morena para votar esta petición, al argumentar que es atribución de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez el tema de las invitaciones y protocolo, se propuso que no sea ninguno de los titulares del Sector Salud quien reciba la Medalla y corresponda a una médica o enfermera.

En semanas pasadas, López Obrador declinó asistir a la Cámara Alta a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez porque acusó que Lilly Téllez convocó a que le faltaran el respeto. 
 

Lily Téllez insistió en que la Comisión de Salud votara su propuesta para solicitar a la Comisión Especial de la Medalla Belisario Domínguez que se invite al Presidente a la ceremonia, lo cual fue rechazado por los senadores de Morena al argumentar que ya no había quórum y que no era atribución de esa instancia proponer invitados o protocolo a la encargada de dicho reconocimiento.

“Yo quiero exhortar, invitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que acuda al Senado de la República a entregar la Medalla Belisario Domínguez a quien represente al sector médico de nuestro país, lo hago en una forma oficial como senadora de la República”, expresó Téllez.
 
Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, y el presidente de la Comisión de Salud, el morenista Américo Villarreal, propusieron que la recipiendaria del galardón sea una mujer, pues el 75% del personal de salud pertenece a este género.

Villarreal rechazó poner a votación la propuesta de Lily Téllez, pero se comprometió a que en la próxima reunión de la Comisión de Salud se analizaría, así como exhortar a la Comisión Especial de la Medalla Belisario Domínguez la realización de la Sesión Solamente.

Un poco antes,  la Comisión de Salud  aprobó que el Senado inscriba en el muro de honor del Salón de Plenos una leyenda de agradecimiento al personal médico que participa en la batalla contra el coronavirus.

Por su lado, la senadora priista Sylvana Beltrones dijo que los verdaderos héroes de esta pandemia han sido los médicos, enfermeras y demás personal de salud, quienes ya serán reconocidos con la Medalla.
 
“Ahora vamos a poner muy merecidas si así lo aprobamos; ponerlos en el muro de honor del Senado. Sin embargo, creo que el mayor reconocimiento que podamos hacer los senadores es legislando en este tema, todavía hay muchos pendientes”, declaró.

Recordó la falta de insumos médicos, el despido del personal contratado para atender la pandemia, las prestaciones y la infraestructura hospitalaria. 

“Está muy bien que les demos estos reconocimientos, pero creo que el mayor reconocimiento también sería legislando a favor de ellos”, añadió.

También lee: Alejandro Aguirre Guerrero.- La primera diferencia entre AMLO y Alcocer

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones