X

Líderes del PAN se reúnen con defensores de la comunidad LGBT+

Desde el PAN aseguraron que siempre han luchado por la igualdad entre las personas y apuntaron que "la Constitución está por encima de cualquier opinión personal"

Líderes del PAN se reúnen con defensores de la comunidad LGBT+
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 19/01/2022 20:54 Luis Carlos Rodríguez Actualizada 21:09
Guardando favorito...

La secretaria de Igualdad y Desarrollo Humano del CEN del PAN, Kathia Bolio Pinelo; y el vocero Marcos Aguilar Vega, recibieron a una comisión de representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ con quienes sostuvieron un diálogo.

Acompañados también por el secretario de Comunicación, Felipe González Castañeda, Bolio Pinelo dejó claro que en Acción Nacional siempre han "defendido y defenderemos la dignidad, la igualdad, la libertad y los derechos de todas las personas. Las opiniones contrarias a ello no son compartidas por nuestra institución, además la Constitución está por encima de cualquier opinión personal".

Lee también Activista denuncia que gobierno de Samuel García suspende derechos de la comunidad LGBTQ

La también diputada manifestó que para Acción Nacional no hay distingos de personas, pues el primer principio de doctrina es el inminente respeto a la dignidad de la persona humana.

“Queremos el bienestar, el desarrollo, pero sobre todo el acceso a una vida libre de violencia de cualquier mexicano que viva en una condición vulnerable. En el Partido Acción Nacional siempre estaremos a favor de los derechos humanos y de una vida libre de violencia”, dijo.

Lee también Entrega SRE actas de nacimiento con reconocimiento de identidad de género

En el encuentro se acordó instalar una mesa permanente de diálogo y de trabajo legislativo para garantizar los derechos humanos de todas las personas, particularmente los más vulnerables.

Tras recordarles que todas y todos los mexicanos de bien tienen las puertas abiertas del partido, el vocero del PAN expuso la importancia de llevar a cabo una mesa de trabajo legislativo con la diputada Bolio para que se desahogue en la Cámara de Diputados, a fin de trabajar para mejorar las disposiciones legales que protegen los derechos de todas y todos los mexicanos.

Lee también Diciembre y enero, meses de violencia contra la comunidad LGBTTTIQ+ en México

jabf/rcr

Temas Relacionados
Comunidad LGBT El Universal PAN
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones