Líder del PRI, presidente de partidos de 29 países

Conferencia que agrupa a 60 institutos políticos de AL y El Caribe lo eligen como líder del organismo

Nación 29/11/2019 03:26 Ariadna García Actualizada 03:36
Guardando favorito...

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue electo este jueves como Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (Copppal), foro político de la región que agrupa a más de 60 institutos políticos de 29 naciones en el continente.

Durante la XXXVII Reunión Plenaria Ordinaria de la Copppal, que se lleva a cabo en Managua, Nicaragua, los partidos políticos reunidos votaron a favor de Moreno Cárdenas como nuevo dirigente de la organización.

En el encuentro participan líderes de partidos políticos de Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua, Perú, Panamá y Costa Rica, entre otras naciones.

La Copppal fue creada en México durante una reunión de dirigentes de partidos políticos de corte progresista de la región de América Latina y el Caribe, celebrada en Oaxaca el 12 de octubre de 1979, en respuesta a una convocatoria de Gustavo Carvajal Moreno, entonces presidente del PRI.

La Copppal otorga prioridad al tema de la soberanía, impulsa el establecimiento de un orden internacional más justo y equitativo; pugna por la unidad de los pueblos latinoamericanos, y tiene entre sus propósitos defender la lucha por la democracia, de tal forma que se garantice la participación de las mayorías y las minorías en las funciones decisorias del Estado.

Temas Relacionados
PRI Alejandro Moreno
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios