El presidente nacional del PRI, manifestó su confianza en que los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y de Oaxaca, Alejandro Murat , de cara a las elecciones en esos estados el 5 de junio, se mantendrán leales a ese partido y no buscarán respaldar a Morena para ser premiados con una embajada.

En rueda de prensa en el Senado de la República y al ser cuestionado sobre la presencia el pasado fin de semana del gobernador de Oaxaca en las obras de la Refinería de Dos Bocas , junto con funcionarios y mandatarios de , dijo que ojalá ambos se mantengan imparciales y no incurran en la misma situación de otros que serán expulsados por aceptar embajadas del gobierno de la 4T.

Dijo que Murat y Fayad “son gobernadores militantes del PRI , hasta hoy es lo que yo digo, pero tenemos una relación fluida, ellos están haciendo su trabajo institucional, la decisión que tomarán al futuro habrá que preguntarles, yo estoy convencido que la batalla para transformar este país y cambiar México es desde la oposición, es desde nuestro partido”.

Sin embardo, advirtió que “si ellos asumen la decisión de hacerlo, que habría que preguntarle a ellos, pues tomaría la misma ruta que ha tomado el partido y el Consejo Político Nacional, es así de claro, no es una decisión personal, es del partido”.

El líder del PRI agregó: "Ojalá no se vayan de embajadores, un exilio dorado, que ya no lo es tanto”.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses