Suscríbete

Libres, dos funcionarios del IMSS en proceso

Son señalados por la adjudicación de un contrato a sobreprecio

Nación 27/11/2020 04:21 Diana Lastiri Actualizada 05:00

Por estar acusados de ocasionar un quebranto millonario al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la adjudicación de un contrato a sobreprecio, dos funcionarios de alto rango fueron vinculados a proceso, pero están en libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte vinculó a proceso a Fernando López Gómez, titular de la Coordinación Técnica de Servicios Indirectos, y a Mario Pacheco Ortega, titular de la Coordinación Técnica de Bienes y Servicios del IMSS, por uso ilícito de atribuciones y facultades.

Los funcionarios están señalados por contratar a sobreprecio los servicios de laboratorio de empresas sancionadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por prácticas monopólicas absolutas.

Según las pesquisas, los funcionarios participaron en la Contratación del Servicio Médico Integral de Estudios de Laboratorio Clínico 2020-2022 a empresas sancionadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por prácticas monopólicas absolutas.

El contrato adjudicado se realizó a un sobrecosto por la cantidad de 809 millones 204 mil 113.15 pesos, pues en el proceso de adjudicación había propuestas económicas que ofrecían mejores condiciones de costo-beneficio, pero fueron desechadas por los imputados.

A pesar de ello, los ahora imputados siguen su proceso en libertad.

Temas Relacionados
IMSS FGR

Comentarios