20 | JUL | 2019

Liberan recursos de refugios para mujeres

04/07/2019
10:26
Alexis Ortiz
-A +A
La Red Nacional de Refugios (RNR) informó que esta mañana recibieron el dinero que habían ganado con sus proyectos

Después de siete meses de haber iniciado el nuevo sexenio, la Secretaría de Salud (Ssa) liberó una parte de los recursos etiquetados para los refugios de mujeres víctimas de violencia extrema y sus centros de atención externa.

En sus redes sociales, la Red Nacional de Refugios (RNR) informó que esta mañana recibieron el dinero que habían ganado con sus proyectos a través de la “Convocatoria Pública para la Asignación de Subsidios para la Prestación de Servicios de Refugio para Mujeres, sus Hijas e Hijos”.

"¡Por el Derecho de todas las Mujeres víctimas de violencias y sus hijas e hijos CELEBRAMOS hoy 4 de julio la liberación de la 1a. ministración del presupuesto etiquetado a Refugios y sus Centros Externos!", dijo la RNR en Twitter.

Desde hace dos meses alrededor del 71 por ciento de los albergues que forman parte de la RNR fueron seleccionados por la Ssa para recibir recursos del erario, pero la entrega se había demorado al grado de que dos refugios en Puebla y Guanajuato tuvieron que cerrar sus puertas por no tener dinero para operar.

El martes Wendy Figueroa, directora de la RNR, advirtió que si la Ssa no liberaba el presupuesto en máximo tres días, se dejaría en vulnerabilidad a las más de 20 mil mujeres y sus hijas e hijos que viven en un albergue.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios