Más Información

CDMX se pinta de morado; “el Mundial es una burla en un país donde matan a 15 mujeres al día”, gritan en marcha

Detienen a nueve hombres por causar destrozos en edificio de Gobierno de CDMX; eran ajenos a la marcha del 8M

Mujer intenta prender fuego a policías en marcha por el 8M en Campeche; la ligan con grupos delictivos
Por mayoría de siete votos, pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) desestimó la impugnación presentada por el gobierno de Colima contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).
De igual modo que resolvieron la controversia constitucional de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), los ministros señalaron que el gobierno de Colima no tiene legitimación para impugnar la LIE.
En consecuencia, por mayoría de votos decidieron sobreseer el asunto.
Lee también
En su impugnación, Colima indicó que la reforma a la LIE, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afecta su esfera de competencia en materia de protección de medio ambiente.
Sin embargo, a propuesta de la ministra Loretta Ortiz Ahlf la Corte señaló que el gobierno estatal no tiene por qué impugnar esta reforma y ni siquiera debían estudiar si se invadieron o no sus competencias.
Lee también
jabf
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










