17 | SEP | 2019
Leonel Godoy, segundo al mando en CEN de Morena
Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán y cercano a Cuauhtémoc Cárdenas, ha militado en el PRI, el PRD y ahora en Morena. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Leonel Godoy, segundo al mando en CEN de Morena

11/07/2019
04:21
Carina García
-A +A
Como secretario de Organización, será responsable del padrón de militantes

[email protected]

Leonel Godoy Rangel, ex gobernador de Michoacán, fue designado ayer en la segunda posición de importancia en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, como nuevo secretario de Organización y por tanto responsable del padrón nacional de militantes.

Godoy será el segundo en la dirección de Morena ante la ausencia de secretario general, pues su titular, Yeidckol Polevn-sky, es presidenta del CEN de Morena en funciones desde diciembre de 2017, cuando renunció el ex líder Andrés Manuel López Obrador para ser precandidato presidencial.

El arribo de Godoy fue acordado ayer por el CEN de Morena y se dio en medio de la disputa interna por la dirigencia nacional, en que Polevnsky acusó el domingo que un “pseudo CEN” [integrado por delegados que dobletean cargos en Morena] impuso en el Consejo Nacional acuerdos carentes de legalidad, entre ellos, según dijo, que la elección interna para el relevo de liderazgos será con base en el padrón de 3.1 millones de morenistas.

Durante ocho meses el cargo de Organización tuvo a Francisco Javier de la Huerta como encargado de despacho, en sustitución de Gabriel García, quien el 1 de diciembre pasado se fue al gobierno federal, donde es coordinador de los delegados estatales de la administración de López Obrador.

De la Huerta fue señalado también por Polevnsky de haber mantenido “secuestrado” el padrón de Morena y eventualmente haberlo “manipulado”, pues aseguró que ella no puede validar el registro de 3.1 millones de afiliados que serán tomados en cuenta para el relevo de la dirigencia.

Ahora, como titular de Organización, Godoy Rangel será el responsable del Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero, de mantener el vínculo con los comités ejecutivos estatales y de elaborar, para su aprobación y publicación por el CEN, los lineamientos para la realización de los Congresos Municipales, de acuerdo con el estatuto del partido.

Godoy, quien perteneció al PRI y al PRD y es considerado cercano al exabanderado presidencial perredista Cuauhtémoc Cárdenas, fungió hasta hace unos días como delegado en funciones de presidente del partido en Baja California para las elecciones que allí se disputaron el 2 de junio

Ayer la dirigencia morenista también designó al nuevo presidente de Morena en Ciudad de México y delegado en Coahuila.

La diputada federal Flor Ivone Morales Miranda ocupará dos cargos, pues fue nombrada presidenta del Comité Ejecutivo de Morena en la Ciudad de México. Federico Rosas Barrera fue designado “delegado en funciones de presidente del Consejo Estatal” del partido en la capital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios