Más Información

Hernán Bermúdez tiene ficha roja de Interpol: Gabinete de Seguridad; salió de México en enero, señalan

Fitch coloca en grado especulativo nota crediticia de CIBanco, Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa; retira calificaciones
La ministra Lenia Batres informó que decidió no acudir para votar, este miércoles 18 de junio, a un asunto de fiscal que resolvería la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque acusó que el actual Tribunal insiste en "sesiones privadas en las que son obscuras las causas de deducción, exención o devolución de impuestos".
"Tomé la decisión de no acudir ante la insistencia de votar asuntos fiscales de altísimo costo para la hacienda pública", explicó Batres en una nota informativa.
Además, adelantó que solicitará que "todos los asuntos fiscales que aún quedan pendientes de resolver en Salas se aborden en sesiones públicas del Pleno en vez de sesiones privadas".
El asunto a abordar en la Segunda Sala era "el recurso de reclamación 158/2025, que el ministro ponente Javier Laynez Potisek, propone se apruebe como fundado, decisión que llevaría a desechar el amparo directo en revisión 1172/2025 y permitir esta cuantiosa deducción a favor de la empresa Pegaso, PCS, S. A. de C. V. por concepto de amortización fiscal de gastos diferidos del ejercicio 2014", ahonda la ministra.
"El proyecto del ministro Laynez propone no entrar al fondo del asunto, pues afirma que el caso no contiene ningún tema de constitucionalidad, por lo cual la SCJN debería desecharlo", ejemplificó en la nota la ministra.

jf/bmc