Legales, licitaciones de 2008: SSPC

Nación 23/03/2020 04:22 Lic. César David Reyes Melayes, Director General de Comunicación Social de la SSPC Actualizada 04:25

Señor Director:

Se hace referencia a la información publicada por el señor periodista Raúl Rodríguez Cortez bajo el título: “¿Quién es el testaferro de García Luna?”, con fecha del 20 de marzo de 2020 y sobre la cual me permito realizar las siguientes precisiones:

En el año 2008 se realizaron dos licitaciones públicas internacionales para producir chips electrónicos destinados al Registro Público Vehicular (Repuve) asignado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la entonces Secretaría de Seguridad Federal.

En la primera licitación, las empresas que participaron no reunieron las especificaciones y requerimientos solicitados, por lo que fue declarada desierta.

Para la segunda licitación, la empresa Gull de México, S.A. de C.V no fue elegida como ganadora para la fabricación de las constancias de inscripción del Repuve, al no cumplir con los requisitos que fueron establecidos para efecto de dicha licitación.

A pesar de que los hechos referidos no fueron realizados por la presente administración, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprueba cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y reitera su compromiso con la legalidad y transparencia con la firme convicción de combatir cualquier acto de corrupción.

Comentarios