X

Las frases de AMLO en su informe

Del mensaje ofrecido desde Palacio Nacional, destacaron algunas frases en temas de seguridad, salud y economía

Las 7 frases del informe de AMLO, a dos años de la victoria
Foto: Presidencia
Nación 01/07/2020 19:06 Redacción Actualizada 03:21
Guardando favorito...

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un informe de actividades a dos años de su victoria en las elecciones de 2018.

Del mensaje ofrecido esta tarde desde Palacio Nacional, destacaron algunas frases en temas de seguridad, salud y economía.

A continuación retomamos algunas de ellas:

1.- En la introducción a la presentación de su informe señaló: “Nunca, en más de un siglo, se había insultado tanto a un presidente de la República y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura”.

2.- “No hay derroche y se terminó el lujo insolente en el gobierno”, expresó el mandatario al hablar de los avances de su proyecto de austeridad.

También lee: T-MEC llega en un momento oportuno: AMLO 

3.- Al hablar sobre los avances en el sector salud, el mandatario se refirió a la crisis sanitaria que vive México por la pandemia y expresó: “Lamento antes que nada, porque no es un asunto cuantitativo, que muchos hayan perdido la vida a consecuencia del Covid-19 y envío desde aquí mi abrazo, mis condolencias a los familiares”.

4.-  Al destacar los avances en seguridad manifestó: “Ahora a diferencia de otros tiempos, en los enfrentamientos entre elementos del orden y las bandas de la delincuencia, son más los heridos y detenidos que los muertos; es decir se acabó el remátalos, el mátalos en caliente y la orden de que ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos”.

5.- “Hemos conservado con trabajo, perseverancia, con honestidad, con justicia, hemos mantenido la gobernabilidad en el país, la paz y la tranquilidad, y continúa encendida la llama de la esperanza, la esperanza que es una fuerza muy poderosa”.

También lee: Se ha evitado una curva pronunciada del Covid-19: AMLO

6.- Antes de concluir su mensaje, el mandatario hizo referencia a las próximas elecciones: “Aun cuando hemos avanzado en el principio de la separación de poderes, que existe un auténtico Estado de derecho (…) Todavía nos falta erradicar por completo el fraude electoral y convertir el apego a los principios democráticos en cimiento inamovible de nuestra cultura cívica. Por eso he dicho que en las próximas elecciones vamos a estar todos atentos para que las elecciones sean verdaderamente libres y limpias".

7.- Al término de su informe dijo: “seguiré luchando unido a muchos mexicanos, mujeres y hombres que buscamos desterrar las atrocidades de nuestro querido México, acabar con esa peste que es la corrupción y enfrentar la monstruosa y vergonzosa desigualdad social”.

rmlgv/ed
 

Temas Relacionados
AMLO informe de AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones