Lanzan estrategia de seguimiento para egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro
Foto tomada de Twitter @STPS_mx

Lanzan "Mes 13", proyecto para egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro

16/02/2020
17:40
Teresa Moreno
-A +A
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanzó la estrategia "Mes 13" para que los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro puedan integrarse al mercado laboral

Para dar seguimiento a los jóvenes que concluyeron su capacitación como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó la estrategia "Mes 13" que buscará darles "opciones de salida". 

"Mes 13" es una plataforma en internet a la que solo pueden acceder los aprendices, tiene siete módulos de información para ofrecerles opciones que les permitan pasar de la capacitación a insertarse en el mercado laboral. 

"Para ofrecer a los aprendices egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro un abanico de opciones y asegurar una transición exitosa de la capacitación en el trabajo a la obtención de un empleo, al autoempleo, al emprendimiento individual o colectivo, o bien, a la reanudación de estudios", dio a conocer la dependencia federal. 

También lee: Actualizan plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro

Se busca dar opciones para los estudiantes quienes han aprendido y adquirido experiencia, hábitos laborales así como talentos durante su capacitación en el programa.

Mes 13 se abre para los becarios que se encuentran en el mes 12 de su capacitación, es decir que están a punto de terminarla; se registran mediante usuario y contraseña e ingresan para encontrar siete módulos clasificados de acuerdo con posibles intereses.

Pueden explorar las ofertas que ofrecen las bolsas de empleo y enterarse de las ferias de empleo cercanas a sus localidades; conocer distintas opciones para continuar sus estudios en prepa en línea, universidad abierta a distancia y otras iniciativas educativas.

También lee: ¿Hasta qué edad puedo afiliarme a Jóvenes Construyendo el Futuro? 

A través del módulo de emprendimientos colectivos, descubrirán todo lo necesario para desarrollar una cooperativa o empresa de economía social; pueden acceder a programas para certificar las habilidades que aprendieron y a herramientas para fortalecerán su curriculum. También pueden buscar iniciar un negocio, al acercarse a más de 100 incubadoras para impulsar una empresa.

En los últimos módulos Autoemplearme, los egresados aprenderán cómo invertir su capital de la mejor manera y generar ingresos trabajando de forma independiente; cursos presenciales y en línea, se capacitarán en línea en los conocimientos y habilidades que las empresas buscan. 

De acuerdo con los resultados de un cuestionario que contestaron los aprendices durante su octavo mes de capacitación, 67.5% prefiere quedarse a trabajar, o buscar empleo en otro lado; 11.2% señaló estar interesado en reanudar sus estudios y 21.3% quiere incursionar en el campo laboral por cuenta propia.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios