Floristas del , en la Ciudad de México, resisten con la esperanza de reactivar sus negocios este 14 de febrero, pese a la crisis económica que ha dejado la cuarta ola de contagios de Covid-19 y la dura competencia contra la digitalización de la floristería.

Darán pelea a estos embates con precios accesibles en las flores de alta gama, una extensa oferta y su imaginación para crear arreglos únicos.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL , a una semana de la celebración del Día del Amor y la Amistad, locatarios del mercado ya ofrecen a los visitantes llamativos arreglos acompañados de globos rellenos con confeti, luces led o cartulinas con frases como: “¿Quieres ser mi novia?” o “Te amo”.

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“Desde que empezó la pandemia este negocio es un albur, pero este año tenemos varios obstáculos: primero la pandemia porque todos tenemos miedo de salir y después, las compras de ramos que se hacen mediante las aplicaciones”, comenta Alicia González, que desde hace 15 años vende arreglos de flores para ocasiones románticas o bodas.

Aun así, agrega, “tenemos fe en que sea diferente ahora con las vacunas porque a la gente ya se le ve más feliz y sale más. Si nos visitan se van a dar cuenta de que tenemos mejores precios y mejor variedad que las de internet ”.

La venta de flores se niega a marchitarse
La venta de flores se niega a marchitarse

Con la pandemia, el mercado de las flores ha visto reducida su clientela debido a las restricciones de movilidad y a la digitalización de la floristería.

La venta de flores se niega a marchitarse
La venta de flores se niega a marchitarse

 A una semana del Día del Amor y la Amistad los vendedores ya ofrecen arreglos y otros obsequios.

La venta de flores se niega a marchitarse
La venta de flores se niega a marchitarse

Floristas aseguran que sus precios y variedad de productos son mejores que en las tiendas en línea. 

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