La marcha del 8M vista desde dron

Nación 08/03/2020 21:52 Redacción Actualizada 15:50
Guardando favorito...

A través de drone, los foto periodistas de EL UNIVERSAL Diego Prado y Luis Ramírez captaron las calles repletas durante la marcha por el día de la mujer este domingo 8 de marzo; mira aquí una selección de las mejores imágenes

Antes de que comenzara la marcha por el día de la mujer, en el Zócalo capitalino, por la mañana se escribieron los nombres de las víctimas de feminicidio en México.

La plancha quedó así preparada para recibir la marcha, que inició a las 2 de la tarde y finalizó después de las 6 de la tarde. 

En las calles se pudo observar una enorme "marea" color morado. Datos oficiales del gobierno de la CDMX reportan 80 mil asistentes, pero las participantes hablan de muchas personas más movilizadas en las calles. 

dron-diego3.jpg

Los contigentes avanzaron desde el monumento a la Revolución sobre avenida Juárez, e hicieron una parada en la llamada "Antimonumenta".

dron44.jpg

El foto periodista Santiago Arau capta el paso de la marea morada desde su dron:

El Hemiciclo a Juárez estaba fuertemente blindado. Un grupo de mujeres intentó entrar e incluso escalaron las vallas, pero no pasó a mayores.

dron-luis2.jpg

A lo largo de todo el camino se hicieron pintas, esta es una de ellas:

luis-dron1.jpg

Ya en el Zócalo capitalino, hubo pronunciamientos, bombas molotov y la marcha finalizó con seis detenidos y 13 personas lesionadas, según datos del gobierno capitalino.

palacio.jpg
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios