Foto: Berenice Fregoso

Se han recibido entre 2 y 3 mil denuncias por presuntos cobros de servicios de salud: López-Gatell

28/01/2020
09:07
Ciudad de México
Pedro Villa y Caña, Perla Miranda y Alberto Morales
-A +A
El subsecretario de Salud indicó que la Secretaría de la Salud y la SFP han puesto a disposición de la población los números 800 767 85 27 y 800 11 28 700

CDMX.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta el momento se han recibido entre 2 y 3 mil denuncias telefónicas por presuntos actos de cobros del servicio de salud públicos gratuitos, y negligencia médica.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que la Secretaría de la Salud y la Secretaría de la Función Pública (SFP) han puesto a disposición de la población los números 800 767 85 27 y 800 11 28 700.

“En estos números hemos tenido distintos tipos de llamadas, hemos estado hablando de hasta el momento de 2 o 3 millares de llamadas acumuladas desde el inicio del año, y las llamadas son diversas, por lo que es importante que la gente lo sepa que estos dos números son solo para denuncias de negligencias, de cobros de servicios o intentos y en general de bloqueo del servicio”.

López-Gatell recordó que no estos números no son para canalizar a los pacientes a consulta, “hay personas que preguntan donde atenderse -se les da información- pero si usáramos el número para toda inquietud se saturaría el número por más que ampliáramos su capacidad. Estos dos numero son solo para denunciar”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios