Rechaza AMLO tener más seguridad tras protestas en Morelos

El presidente López Obrador dijo que tomó la decisión de “no tener escoltas, que no haya personal armado, no tengo guardaespaldas”

La Mañanera. Rechaza AMLO tener más seguridad tras protestas en Morelos
Foto: Iván Stephens
Nación 07/01/2020 09:50 Alexis Ortiz y Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 09:50
Guardando favorito...

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no utilizará un cuerpo de seguridad durante sus giras, pese a que el día de ayer fue recibido entre protestas y empujones en Ayala, Morelos.

El día de ayer el mandatario fue recibido con reclamos por parte de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes pidieron que se mantenga la exposición de Emiliano Zapata en Bellas Artes; la construcción de la termoeléctrica de la Huexca, y el esclarecimiento del asesinato del activista Samir Flores, opositor a la termoeléctrica.

López Obrador dijo que la gente lo cuida y “yo he tomado la decisión de no tener escoltas, que no haya personal armado, no tengo guardaespaldas”.

Agregó que él sólo tiene una ayudantía que lo apoya, por lo general está compuesta de mujeres y no portan armas. Sobre el policía que ayer mostró su arma durante el acto oficial en Ayala, el Presidente recordó que este elemento forma parte de las autoridades locales y no de su equipo de trabajo.

Lea también: Hombre desenfunda pistola previo a mitin de AMLO en Morelos; lo identifican

“Lo de los gritos de ayer yo diría son gajes del oficio, hay inconformidad de ese grupo (la UNTA) porque antes tenían un trato con el gobierno y ya no hay esa relación, entonces por eso su actuación, pero tenemos que tener paciencia”, señaló en su conferencia matutina López Obrador.
 

Temas Relacionados
UNTA Morelos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios