Foto: Iván Stephens

Profeco presenta quién es quién en envío de remesas

09/12/2019
08:00
Teresa Moreno y Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer que en promedio, los migrantes envían 300 dólares mensuales a sus familias, que equivale a entre 5 mil 859 y 5 mil 663 pesos, dependiendo de la institución

CDMX.- El gobierno federal informará cada mes, cuales son las instituciones bancarias o de envío de dinero que cobran más comisiones y las que tienen los índices cambiarios más altos.

Actualmente, el dinero que envían los connacionales desde Estados Unidos, representa 2.8% del Producto Interno Bruto del país.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, presentó el esquema de monitoreo ¿Quién es quién en el envío de remesas?, que mes con mes buscará informar a los usuarios de los servicios de envío de dinero, cuales son las instituciones que cobran mayores comisiones y cuáles tienen el mejor tipo de cambio.

La revisión que realiza la Profeco, se basará en cuanto dinero reciben los familiares de los migrantes en las diferentes instituciones bancarias. Por ejemplo, Western Union es la institución que menos paga, informó el titular de Profeco.

Dio a conocer que en promedio, los migrantes envían 300 dólares mensuales a sus familias, que equivale a entre 5 mil 859 y 5 mil 663 pesos, dependiendo de la institución; los recursos se utilizan principalmente para la auto construcción o el pago de vivienda.

Son las madres y las esposas de los migrantes las principales receptoras de las remesas que envían los migrantes a México.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios