CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que le tocó “la resaca” de una estrategia de seguridad equivocada y corrupta, y como prueba de ello, dijo, es el caso del exsecretario de Seguridad Pública , Genaro García Luna, quien es investigado en Estados Unidos.

“Quiero dejar de manifiesto que nos tocó todavía la resaca, es decir, el saldo de una política equivocada , pero además corrupta en materia de seguridad . Pruebas, pruebas, pruebas, ¿cómo se llama el que está preso? Genaro García Luna, ya para que hablamos más”, dijo.

En su conferencia de prensa mañanera en palacio nacional, el titular del Ejecutivo admitió que no ha logrado disminuir la incidencia de asesinatos en el país , por lo que consideró que debe aplicarse más en la estrategia contra la violencia.

El presidente López Obrador dijo que en los últimos días se descontroló la situación de inseguridad en Guanajuato, donde se incrementaron los homicidios, por ello se decidió incremento el número de elementos de la Guardia Nacional con el apoyo de elementos de la Marina y la Defensa Nacional.

“Ya hay más presencia. Antier, antes de este plan llegaron a haber cerca de 30 homicidios en Guanajuato, lo que representaba el 15% de todos los homicidios del país, hubo días de 20%, antier estábamos satisfechos porque bajo a tres, pero ayer se volvió a subir”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses