06 | DIC | 2019
La Mañanera. No se puede mejorar la educación sin maestros: AMLO
Foto: Carlos Mejía

No se puede mejorar la educación sin maestros: AMLO

03/12/2019
10:13
Alejandra Canchola y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A
El presidente López Obrador aseguró que solo con la ayuda de los maestros y de los padres de familia, se puede mejorar la calidad de la educación en México, y llamó a no polarizar los esfuerzos que ambos sectores, y el gobierno, realizan

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que una mejora en calidad educativa no puede darse sin incluir a los maestros, por ello la reforma en el sector, impulsada por su gobierno, no pretendió incluir las propuestas de mejora “a reglazos”.

“Nosotros vamos a mejorar la calidad de la enseñanza, vamos a mejorar la educación y pensamos que un elemento básico es la armonía en el sector educativo. No se puede llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros, no se puede.

“Quién es quien enseña en el aula, quién transmite el conocimiento, la maestra, el maestro, entonces a reglazos no, tiene que haber armonía y hemos logrado eso con todos los maestros, respetándolos, a todas las corrientes que hay en el magisterio”, dijo.

El mandatario aseguró que solo con la ayuda de los maestros y de los padres de familia, se puede mejorar la calidad de la educación en México, y llamó a no polarizar los esfuerzos que ambos sectores, y el gobierno, realizan en ese camino.

En su conferencia matutina, el presidente fue cuestionado sobre el informe presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sobre que 35% de los alumnos mexicanos no obtuvieron el nivel mínimo en el Programa para la
Evaluación Internacional de Alumnos (PISA).

López Obrador detalló que su gobierno no solo se ocupa de la reforma en materia educativa, sino que, a través de los programas sociales, busca terminar con la desigualdad de oportunidades que existe entre los estudiantes mexicanos.

“Todo el mundo sabe que, si no hay alimentación, si los niños están desnutridos, no van a tener la misma capacidad para retener el conocimiento, por eso las becas y los apoyos”, señaló.

Afirmó que tiene datos de que la matrícula escolar de nivel medio superior creció 20%, para los inscritos en el primer año de la educación preparatoria, y añadió que “se presume que es la beca”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios