Sólo un amparo contra Tren Maya: AMLO

El mandatario dijo que a diferencia del nuevo aeropuerto que tuvo 140 amparos, la construcción del Tren Maya sólo ha enfrentado un revés

Asegura AMLO que sólo hay un amparo contra el Tren Maya
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Nación 14/02/2020 10:03 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 10:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el proyecto del Tren Maya solo se ha presentado un amparo en un tramo para la construcción de este proyecto, en contraste con el inicio de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, cuando hubo 140.   

“La verdad es que no hemos tenido problema en la constricción, a diferencia de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía que llovieron amparos, en el caso del tren maya solo se ha presentado uno en un tramo y ya se está atendiendo”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador recordó que en el caso de la nueva terminal aérea de Santa Lucía se presentaron alrededor de 140 amparos. 

Lee también: Tren Maya no afectará al medio ambiente ni despojará de tierras: AMLO

El lunes pasado el director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Alejandro Varela informó que interpusieron una queja que impugna la suspensión provisional concedida por un Tribunal de Campeche que mandata no avanzar en la ejecución de obra del Tren Maya, en el tramo Cancún-Tulúm en Quintana Roo.

Varela dijo que independientemente de ese recurso, las licitaciones continuarán, porque esos procedimientos son parte de la etapa preparatoria del proyecto y no de la fase ejecutoria que está suspendida temporalmente por el recurso de amparo.

Comentarios