Pide AMLO a la población no relajar medidas sanitarias contra el Covid-19

El presidente recordó que hay países en donde no dejan salir a la población de sus domicilios y sólo un miembro de la familia puede salir dos veces por semana ante la pandemia de coronavirus

Pide AMLO a la población no relajar medidas sanitarias contra el Covid-19
Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
Nación 01/05/2020 09:55 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 09:55
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias, de autocuidado, el quedarnos en casa, sin medidas coercitivas contra los ciudadanos ante la emergencis sanitaria por coronavirus.

“No podemos relajarnos, tenemos que continuar con la mediadas de autocuidado, el que estamos haciendo estar en familia, quedarnos en casa, sin medidas coercitivas. Hay países donde no los dejan salir de sus domicilios y solo un miembro de la familia puede salir dos días a la semana”, sentenció el mandatario 

“Nosotros, por el nivel de responsabilidad de nuestro pueblo, no lo necesitamos ni lo haríamos, el recurrir a medidas autoritarias”, dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.  

El presidente López Obrador dijo que para que la población esté tranquila se tienen  mil 800 camas de terapia intensiva para atender a enfermos de Covid-19 en el Valle de México, hasta en el caso de que se desbordara la demanda de la pandemia.  

También lee: Prevén 2 mil 402 intubados por Covid-19 para el 26 de mayo

“Pero no será así, porque se tiene las camas, para que se tenga tranquilidad”, dijo.  

El jefe del Ejecutivo pidió a los ciudadanos que tenga Covid-19 y no vayan a los hospitales donde que ya no tienen camas o están  a punto de llenarse.

Temas Relacionados
Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios