Hugo López - Gatell Ramírez

, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado para que se le vea como un funcionario técnico y no lo lleven al ámbito político, puesto que no le interesa, exhortó a no “contaminar” la epidemia de con la agenda política, sino centrarse en la información técnica y fundamentada.

“Vamos a centrarnos en lo técnico, la confianza que depositaron en mi, estriba en la responsabilidad de que se me vea como un funcionario técnico y no se me lleve a la esfera política, la cual no me interesa, ni quiero jugar en ella. Existe una perspectiva de ciertas posiciones que desde el inicio de la epidemia, están planteadas sobre la agenda política y no se suma al interés superior de la nación que es mantener el orden y permear información útil que permita tomar decisiones, preocupa que se sumen distintas voces, muy legítimas, autorizadas y respetables que posiblemente motivadas por la incertidumbre, ansiedad, natural y entendible, hicieron juego de esa perspectiva”, dijo.

Al presentar el Pulso de la Salud, el subsecretario resaltó que el gobierno federal ha informado de manera veraz todo lo relacionado con el COVID-19, por lo que no se debe desvirtuar la información “e intentar llevar este tema a la esfera política, porque no es benéfico para la sociedad. Lo digo porque es claro que se requieren acciones por parte del gobierno, pero también por parte de la sociedad”, enfatizó.

También lee:

Reconoció que ante la pandemia que surgió en Wuhan, China, como un brote de 44 casos de neumonía es normal que haya confusión en el mundo entero, que se genere ansiedad, incertidumbre y percepción de amenaza, pero México ha podido identificar las fases de progresión y los diferentes escenarios, por lo que se deben seguir las medidas preventivas y evitar la propagación de rumores.

“Puede existir una percepción de una amenaza que se empieza a acelerar en la medida en que las personas pueden sentirse desamparadas, sin el control de las cosas, pero cuando tenemos la oportunidad como hoy la tiene México, de poder identificar con evidencia científica las fases de progresión, de cómo funciona este virus en el cuerpo humano que es por gotas de saliva, o líquidos que están en la nariz, garganta y traquea, nos ha permitido entender las distintas fases o escenarios que pueden transitar en el curso de esta epidemia”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses