AMLO da marcha atrás a instrucción de no dejar entrar a ONG a refugios de migrantes

Sobre las criticas a su política migratoria, incluso de integrantes de su partido como Porfirio Muñoz Ledo, el presidente López Obrador dijo que no la cambiara y que no le molestan las criticas porque no es un dictador

La Mañanera. AMLO da marcha atrás a instrucción de no dejar entrar a ONG a refugios de migrantes
Foto: Diego Simón Sánchez
Nación 29/01/2020 09:49 Ciudad de México Alberto Morales y Pedro Villa Actualizada 09:49
Guardando favorito...

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás a la instrucción del Instituto Nacional de Migración que prohibía el acceso de las organizaciones de la sociedad civil y activistas a sus estancias migratorias y estancias provisionales, porque “el que nada debe, nada teme”.

En conferencia de prensa el titular del Ejecutivo federal indicó que su administración no actuará con acciones coercitivas.

“No, eso no (prohibir la entrada a organizaciones de derechos humanos), prohibido prohibir, en todo, en casi todo, es convencer, persuadir, nada de acciones coercitivas, no somos conservadores, ¿qué pasaba antes? así actuaban, por eso calienta cuando nos quieren confundir”.

“¿Cómo creen que vamos a dejar sin poder asistir a un albergue a religiosos, a miembros de la sociedad civil”, señaló el mandatario.

Sobre las criticas a su política migratoria, incluso de integrantes de su partido como Porfirio Muñoz Ledo, el presidente López Obrador dijo que no la cambiara y que no le molestan las criticas porque no es un dictador.

“¡Qué me voy a pelear con el Licenciado Muñoz Ledo!, lo respeto, nada más que estamos haciendo lo que consideramos conveniente para la nación”.

Ayer el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, desde el 28 de enero y hasta nuevo aviso, suspenderá el acceso de las organizaciones de la sociedad civil a sus estancias migratorias y estancias provisionales.

Esto para garantizar la operatividad de sus instalaciones y brindar atención prioritaria a los migrantes.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios