Claro que sí será un Presupuesto austero, afirma AMLO

Nación 07/09/2020 11:32 Alberto Morales Actualizada 14:33
Guardando favorito...

El Presidente confió que antes del 15 de septiembre presentará el plan de infraestructura para el sector energético

En la víspera de enviar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 a la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que será un paquete económico austero debido a la crisis económica provocado por la pandemia de coronavirus.  

“Ya estoy viendo notas en los periódicos acerca de que se va a ajustar el gasto, de que será un presupuesto austero, claro que sí será un presupuesto austero”.

Hoy en su versión impresa, EL UNIVERSAL informó que el paquete económico 2021 será austero y a la vez defensivo. No tendrá margen para un aumento en el gasto, dará prioridad a los programas de la Cuarta Transformación y tranquilizará a los mercados al reafirmar su compromiso con la estabilidad macroeconómica, consideraron analistas y académicos de Credit Suisse, CitiBanamex, Barclays y el CIDE.

Consultados por este diario dijeron que esperan Criterios Generales de Política Económica con supuestos conservadores y un crecimiento de entre 3.1% y 4.1%.

“Vamos a tener toda la información pasado mañana”, dijo esta mañana el mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, al recordar que este miércoles el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, asistirá a la mañanera a explicar el proyecto.
 

El presidente López Obrador criticó que durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, en tres años que estuvo de secretario de Hacienda Agustín Carstens, el Presupuesto se aprobó por unanimidad.

“¿Cómo le hacían? Pues así, y ¿por qué repartían a diestra y siniestra? porque así tenían ellos posibilidad de saquear al país con las llamadas reformas estructurales”.

El Presidente confió que antes del 15 de septiembre presentará el plan de infraestructura para el sector energético y en telecomunicaciones en coordinación con la iniciativa privada.
“Va el plan de infraestructura con el sector privado, ya se tiene un avance importante, es cosa de ponernos de acuerdo para que se presente aquí este plan”, dijo.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios