X

FGR investiga filtración sobre caso Kate del Castillo-"Chapo" Guzmán

Nación 09/03/2021 13:52 Diana Lastiri Actualizada 17:48
Guardando favorito...

En junio de 2020, la actriz pidió ser considerada como víctima en la carpeta de investigación; sin embargo el pasado 3 de marzo se le negó la suspensión solicitada

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación sobre la filtración del caso en el que la actriz Kate del Castillo formó parte de otra investigación en la que se le vinculaba con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por ello, el pasado 14 de junio de 2020 la histrión solicitó a la FGR ser reconocida como víctima en la carpeta de investigación número FED/SEIDF/UNAICDMX/0000663/2020.

Sin embargo, al no obtener respuesta positiva a su petición Kate del Castillo tramitó un amparo ante el juez Tercero de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México.

De acuerdo con los estrados judiciales, el juez admitió a trámite la demanda el pasado tres de marzo y negó la suspensión solicitada y señaló que el próximo 12 de abril celebrará la audiencia constitucional, mientras la Fiscalía envía sus informes.

Luego de la captura de Guzmán Loera la entonces Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que Kate del Castillo estaba siendo investigada por posibles vínculos con el narcotráfico debido a que tenía previsto producir una película sobre la vida del líder del Cártel de Sinaloa.

También lee: Juez determina que FGR no está obligada a admitir pruebas de Kate del Castillo por el caso de “El Chapo” Guzmán

Para ello, Kate del Castillo y el actor Sean Penn se encontraron con Guzmán Loera cuando este permanecía prófugo de la justicia.

Por esta razón, la actriz se autoexilió hasta que logró que la PGR reconociera que ella no formaba parte de sus investigaciones como imputada, por lo que al considerar que se le ocasionó un daño demandó la responsabilidad del Estado mexicano en la que solicitó a la actual FGR que investigue la filtración de las investigaciones en las que resultó involucrada.

kl

Temas Relacionados
FGR Kate del Castillo chapo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones