A un año del homicidio del juez de Distrito, Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) lamentó que el crimen no ha sido esclarecido y la falta de avance en las investigaciones.

“La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) demanda a la Fiscalía General de la República el total esclarecimiento del atentado en el que perdieron la vida el Juez de Distrito Uriel Villegas Ortiz y su señora esposa Verónica Barajas, el pasado 16 de junio de 2020”, señaló la organización mediante un comunicado.

“Ha transcurrido un año desde que se cometió este acto criminal en contra de nuestro compañero y el cual está relacionado con sus funciones como Juez de Distrito en la ciudad de Colima. A estas fechas, sólo una persona se encuentra vinculada a proceso”.

La JUFED lamentó que hasta el momento los autores intelectuales del atentado no han sido detenidos y las investigaciones no reflejan mayor avance lo que, acusó, propicia “la absoluta impunidad de los responsables”.

“La impunidad en torno a este crimen cometido contra un representante del Estado Mexicano envía una preocupante señal de que es posible privar de la vida a quienes tienen la alta misión de impartir justicia, sin que exista una reacción eficaz de los órganos federales responsables”, reprochó.

“Es el Estado el responsable de generar las condiciones de seguridad para que las y los juzgadores federales pueda brindar con toda seguridad el servicio de justicia federal a los ciudadanos de nuestro país”.

También lee:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses