[Publicidad]
CDMX.- Un juez federal retrasó la resolución sobre la petición de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ) para revocar una de las suspensiones que mantiene paralizada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía .
El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa
en la Ciudad de México difirió la audiencia incidental en la que debía resolver si revocaría o no la suspensión definitiva concedida en uno de los amparos tramitados contra la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía .
De acuerdo con los estrados judiciales, la audiencia fue diferida porque los quejosos que solicitaron el amparo solicitaron realizar una inspección ocular en la Base Aérea Militar, por lo que el juez fijó como nueva fecha el próximo 24 de septiembre.
La prueba fue ofrecida en el Incidente de Revocación de la Suspensión Definitiva tramitado por la Sedena que argumentó que por razones de seguridad nacional el juez debía dejar sin efectos la medida que mantiene paralizada la obra.
La Sedena informó al juez que desde el pasado 29 de agosto todos sus bienes fueron incluidos en el catálogo de Instalaciones Estratégicas por lo que la suspensión definitiva debía ser revocada ya que la Base Aérea de Santa Lucía se utiliza para realizar operativos como el Plan DNIII-E.
[Publicidad]
Sin embargo, los quejosos en el amparo señalaron que la suspensión concedida no prohibió a los militares continuar con las actividades que regularmente realizan en dicha Base Aérea sino únicamente impidió iniciar con la construcción del aeropuerto civil-militar proyectado por el gobierno federal.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Lluvias provocan encharcamientos en Pantitlán; crece el caos vial en Ignacio Zaragoza

Universal Deportes
Figuras internacionales de LMB superan a México en Juego de Estrellas 2026; Robinson Canó, el MVP

Estados
Félix Salgado queda fuera de la encuesta en Guerrero; sostiene que Morena no puede estar sobre la Constitución

Estados
Desaparecen dos trabajadores de la CFE en Hidalgo; hallan abandonada su camioneta sin logotipos






