Jucopo del Senado reconoce a grupo plural

Podrá actuar de manera conjunta para fines políticos e ideológicos, señala

Jucopo del Senado reconoce a grupo plural
Los senadores Germán Martínez y Emilio Álvarez hablan sobre el grupo plural. Foto: ESPECIAL
Nación 22/10/2021 03:42 Víctor Gamboa y Luis Carlos Rodríguez Actualizada 03:46
Guardando favorito...

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado reconoció la existencia del grupo plural de cinco senadores, quienes podrán actuar de manera conjunta “para los fines políticos e ideológicos que correspondan”.

Los senadores Germán Martínez Cázares y Emilio Álvarez Icaza destacaron que en la sesión de ayer, el pleno conoció el acuerdo de la Jucopo, firmado por la mayoría de las bancadas, excepto las del PAN, PT y Morena, aunque sí lo suscribió Ricardo Monreal como presidente de ese órgano.

“Se nos reconoce todos nuestros derechos para trabajar legislativamente en las comisiones, comités y grupos. Se nos reconoce en el trabajo en el pleno con turno de voz, asiento sin voto en la Mesa Directiva y en la Junta de Coordinación Política”, y sin prerrogativas de bancada, destacó Martínez Cázares.

El expresidente del PAN dijo: “Es un grupo parlamentario plural histórico en la Cámara de Senadores. Es la primera vez que hay un grupo en el que convergen senadores de distintos partidos... Hemos entregado nuestros documentos formales a la Mesa Directiva y esperamos participar en el paquete económico con voto plural”.

En Twitter, el grupo escribió: “El @gpplural recibe reconocimiento de la #JUCOPO del @senadomexicano, para actuar de manera conjunta para los fines políticos e ideológicos que correspondan. Con voz, aunque sin voto, el @gpplural participará en la #JUCOPO y en la Mesa Directiva. Es un hecho histórico”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones