X

Juan Collado acusa venganza del juez Delgadillo Padierna, sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna

El abogado mencionó en un desplegado que hace muchos años fue quien llevó el proceso por el delito de lavado de dinero en contra de René Bejarano

Juan Collado
El abogado acusó inconsistencias en su caso a través de un desplegado. Foto: Archivo /Cuartoscuro
Nación 25/05/2022 12:02 Redacción Actualizada 12:02
Guardando favorito...

Luego de que en días pasados se cayó en la Fiscalía General de la República (FGR) el caso contra Julio Scherer, exconsejero jurídico de Presidencia, y contra los abogados asociados y relacionados por supuestos actos de corrupción, el abogado Juan Ramón Collado Mocelo, preso por supuestos actos de extorsión, tráfico de influencias, lavado de dinero y asociación delictuosa, publicó el desplegado “Que casualidad tan conveniente” en EL UNIVERSAL.

En el texto, Collado indicó que quien resolvió su denuncia fue el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, “sobrino” del matrimonio conformado por René Bejarano y la morenista Dolores Padierna. Agregó que el juzgador le tiene “rencor, rabia y cólera”. 

En el desplegado dirigido a la opinión pública y a Arturo Zaldívar, presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, Juan Collado mencionó que hace muchos años fue el abogado que llevó el proceso por el delito de lavado de dinero en contra de René Bejarano.

“Qué casualidad tan conveniente: Los imputados y su defensor Agustín Acosta fueron los abogados que liberaron al señor René Bejarano, tío del Juez Delgadillo PADIERNA, quienes además tienen una estrecha amistad con la familia Bejarano Padierna.

“Qué casualidad tan conveniente: El juez Delgadillo Padierna conociendo todo esto y teniendo una clara animadversión contra mi persona, amistad con los imputados y con uno de los defensores, no presentó impedimento para conocer de los hechos”, señaló en el desplegado. 

También lee: Revés en caso de abogados cercanos a Julio Scherer no desgasta a Gertz Manero ni a la FGR: AMLO

En el texto, el abogado Juan Collado manifestó que “todos los hechos son verdad” y están sustentados con pruebas. Acusó que tanto él como su familia han pasado “momentos difíciles” y que “ese grupo” los ha querido despojar de sus patrimonio mediante poder y relaciones con servidores públicos “indicándonos que el único camino para que obtenga mi libertad era a través de ellos, demostrándome siempre su poder con la autoridad y amenazándome en caso de no cumplir con sus demandas mi situación empeoraría”. 

También acusó Juan Collado que a pesar de tener a sus abogados, se ha visto obligado a entregar dinero ”bajo coacción” a “ese grupo”.

Detalló que en el último año, “al ya no creer que existía presión de su parte”, presentó una denuncia en contra de “ese grupo” y que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo pruebas directamente relacionadas al hecho consistente en declaraciones, conversaciones y comunicaciones. 

“Comprobé la semana pasada que ese grupo sigue operando con plena impunidad, al grado de que su Juez Delgadillo Padierna declaró, sin fundamento alguno, la nulidad de toda investigación que los incriminaba al establecer que el Fiscal General de la República y yo estamos coludidos para vengarnos y sin más pruebas de ello se sobreseyó el asunto; protegiendo así a ese grupo al que pertenece, para que pueda seguir corrompiendo, extorsionando y vilipendiando a cualquier ciudadano inocente y socavando el Estado de Derecho Mexicano”, también señala el texto.

 Destacó que en la audiencia se comprobó que “ese grupo” contaba con información  confidencial de sus cuentas bancarias, que lo obligaron a entregarle más de un millón 500 mil dólares “y lo pretendieron legalizar con una simulación de contrato de prestación de servicios profesionales” con una persona que no conoce y se ostenta como su defensor. 

Agregó Collado que además se comprobó en la audiencia que obtuvieron indebidamente un proyecto de sentencia al que no se puede tener acceso de ninguna manera porque era “confidencial”.  

También lee: Caso Juan Collado: denuncian irregularidades en audiencia

Acusó que el juez Delgadillo Padierna trató a los acusados “como víctimas” y mintió a su favor al argumentar por ellos que el proyecto de amparo era público, “lo que es falso”.

También calificó como “casualidad” que el juez Delgadillo Padierna, al resolver, no lo trató como víctima sino como imputado “y que no pudiera contener su rencor, rabia y cólera, dando a notar que se trataba de una venganza personal a mi persona, pretendiendo justificar que supuestamente se trataba de mentiras, las cuales en audiencia nunca se desvirtuaron”. 

“¿Esto es un juzgador imparcial?”, cuestionó Collado y dijo coincidir en una cosa con Delgadillo Padierna: “se necesita a Dios ‘para defenderse de un juez que JUEGA a ser Dios’”.

“Qué casualidad, qué casualidad, qué casualidad y muchas más casualidades. Pero las casualidades de esa forma TODOS sabemos que ¡NO EXISTEN!”, indicó Collado en el desplegado.

Se dijo confiado en las instituciones ministeriales y judiciales de México para que se haga justicia en su caso.   

También lee: Carlos Loret de Mola.- Qué difícil es irle a Andrés Manuel 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones