[Publicidad]
La Compañía de Jesús en México hizo un llamado al recién nombrado fiscal general de Chihuahua , César Jáuregui Moreno, y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que detengan la "alarmante situación de violencia que aqueja a la Sierra Tarahumara ".
Pidieron a las autoridades resultados de las investigaciones del asesinato de los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, y del guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez.
Los jesuitas lamentaron que después de siete meses del delito cometido en la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, en la Sierra Tarahumara, Chihuahua, no se haya detenido al responsable.
"Han pasado siete meses desde los asesinatos de nuestros hermanos Javier y Joaquín, junto a Pedro Palma y Paul Berrelleza, y la impunidad continúa, sin que se haya detenido al perpetrador y sin que la situación de la región se haya modificado sustancialmente", señalaron en un comunicado.
También lee: Alejandro Hope.- La normalidad del miedo
Indicaron que debido a la impunidad en el caso, existe miedo en los habitantes de la región, además que la violencia no ha cedido.
[Publicidad]
"La Compañía de Jesús en México se encuentra preocupada por no contar con resultados sustanciales en la investigación y, principalmente, por la violencia que sigue azotando a la Sierra Tarahumara, ya que, al no haber justicia para los jesuitas y la comunidad de Cerocahui, el miedo impera en las y los pobladores", añadieron.
ed
[Publicidad]
Más información

Mundo
Economía de EU crece más de lo previsto en segundo trimestre y llega a 1.5%; la inflación sigue alta con 3.7 en junio

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 30 de julio, minuto a minuto

Metrópoli
Ataque armado deja un muerto y un herido en la alcaldía Miguel Hidalgo; el agresor escapó en una motocicleta

Podcast
Pemex EUA vs Mex, un podcast de Ana Paula Ordorica







