[Publicidad]
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el cual en noviembre de 2025 vio frustrada su salida anticipada de la cárcel, tramitó un amparo con el fin de rastrear si existe alguna orden de aprehensión que se pretenda ejecutar en su contra.
Aún encarcelado en el Reclusorio Norte, el expriísta pidió la protección de la justicia para frenar cualquier mandamiento de captura emitido en su contra y su ejecución.
Pero el juez Octavo de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, Rubén Darío Noguera, se declaró incompetente con la finalidad de conocer del asunto y ordenó devolver el juicio de amparo al Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Penal en la capital del país para que provea lo que en derecho corresponda.
Dan revés judicial a Duarte de Ochoa
El 21 de noviembre del año pasado, Duarte de Ochoa sufrió un revés judicial, después de que una jueza de ejecución penal le negó la libertad anticipada en la sentencia de nueve años de prisión que se le impuso por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Lo anterior, debido a que se determinó que no cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Ejecución Penal, además de que cuenta con una acusación por delito de peculado en la que fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justifica.
Y es que ayer el juzgador Gustavo Aquiles Villaseñor, dictó prisión preventiva justificada al expriísta por el delito de peculado relacionado, por el presunto desvío de cinco millones de pesos de un fondo para personas vulnerables en 2012.
[Publicidad]
Te puede interesar
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
dft
[Publicidad]
Más información

Nación
Pío López Obrador reclama a la FGR falta de definición sobre si ejerce o no acción penal en su contra; tramita amparo

Metrópoli
¿Qué pasó en la Línea 7 del Metro? Servicio fue suspendido la mañana de este jueves 17 de septiembre

Metrópoli
Hallan hombre sin vida en canal de aguas negras de Tláhuac; indagan si la causa fue que se cayó

Metrópoli
Disminuye 15.5 % incidencia delictiva en Edomex y suma dos años consecutivos a la baja: INEGI







