ITAM informa sobre exámenes finales presenciales; le llueven críticas en redes

Nación 16/10/2021 14:35 Redacción Actualizada 18:13
Guardando favorito...

Usuarios criticaron la medida pues no se está tomando en cuenta a los estudiantes que son foráneos; el ITAM también prevé la asistencia obligatoria para una tercera parte de sus alumnos para el 2022

Este sábado el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) anunció la etapa de exámenes finales del semestre Otoño 2021 y que serán 100% presenciales, además de que la asistencia presencial será obligatoria para un tercio de los estudiantes a partir de 2022.

Luego de que las autoridades de la Ciudad de México anunciaran el cambio a verde en el semáforo epidemiológico, el ITAM indicó que también se llevarán a cabo actividades presenciales para los estudiantes graduados del semestre otoño 2021.

En un comunicado, la institución educativa señaló que la decisión de hacer los exámenes finales presenciales “se fundamenta en el principio de que, durante las dos últimas semanas escolares del año, se pueden aprovechar instalaciones del Instituto por ser propicias para el estudio, para tener contacto con más estudiantes para el aprendizaje en grupo”.

Puntualizó que para la aplicaciones de los exámenes finales, que tendrán lugar del 6 al 18 de diciembre, el ITAM habilitará distintos espacios con las medidas de higiene y ventilación adecuadas, así como una amplia área cubierta exterior con acceso a internet.
 

Añadió que para el semestre Primavera 2022 los exámenes parciales y finales serán presenciales y la asistencia a clases será obligatoria para una tercera parte de la comunidad cada semana, con base en el sistema de letra inicial del primer apellido.

Lee también Con CDMX en verde, UNAM pide a trabajadores retomar actividades presenciales el lunes 18 de octubre

“El día que se te sea asignado, deberás acudir a tus clases correspondientes. Los casos de fuerza mayor serán atendidos por las áreas correspondientes”, indicó.

Críticas al ITAM

Ante esto, usuarios de la red social criticaron la medida pues no se está tomando en cuenta a los estudiantes que no viven en la Ciudad de México o su falta de empatia por estar en una pandemia.

“No pueden dar clases sin problemas de audio, imagen, e internet y esperan evaluarnos como si no hubiera una pandemia de promedio. Y de los foráneos ni se diga…. Ya ven cómo su empatía es pura pantalla?”, escribió la usuaria @HighViolettt.
 

“No me voy a trasladar dos horas en transporte público, arriesgándome a mí y a otros profesores, compañeros y familiares míos y de otros en situación delicada al contagio por una ilusión de calidad académica. Además de ser insensible con toda la comunidad foránea. No iremos”, escribió el usuario Aldo Joel.
 

Otra usuaria indicó que dentro de la comunidad del ITAM hay población en riesgo y que cerca del 45% de los estudiantes son foráneos.
 

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones