ITAM anula cláusula de confidencialidad en casos de violencia sexual

El ITAM se comprometió a eliminar las cláusulas de confidencialidad que imponía a víctimas, agresores y testigos en casos de abuso y acoso sexual.

ITAM anula cláusula de confidencialidad en casos de violencia sexual
Foto: Especial
Nación 25/09/2020 21:55 Redacción Actualizada 21:58

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) informó que modificará el acuerdo que impone a las denunciantes de acoso o abuso sexual en sus instalaciones y en el que les exige guardar confidencialidad sobre los casos bajo pena de ser expulsadas o despedidas.

Mediante un comunicado, el ITAM rechazó que amenace a las víctimas de violencia sexual y de género y se comprometió a eliminar del documento las cláusulas de confidencialidad.

 

 
La institución emitió el comunicado en respuesta a la revelación de la periodista Ixtaro Arteta, del portal Animal Político, que hizo público el formato de la carta que se obligaba a firmar a víctimas, agresores y testigos en casos de abuso y acoso sexual.

Esta es la segunda ocasión en que el ITAM se ve envuelto en controversias por sus políticas para atender los casos de abuso y acoso sexual. En marzo pasado, autoridades de la institución retiraron un tendedero en el que estudiantes hicieron denuncias públicas contra profesores y estudiantes.

jcgp

Temas Relacionados
ITAM acoso sexual confidencialidad

Comentarios