Israelí dona equipo educativo a Ameyalco

Apoyará a menores de edad para que puedan llevar a cabo cursos acordes con la SEP

Israelí dona equipo educativo a Ameyalco
El embajador de Israel en México, Zvi Tal, destacó la instalación de un minicentro tecnológico en la Casa de la Cultura de Ameyalco. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 25/06/2021 04:10 Ariadna García Actualizada 04:10
Guardando favorito...

La embajada de Israel en México y la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo donaron a la comunidad de Ameyalco, en Lerma, Estado de México, equipo tecnológico y educativo. Con ello se pretende, explicaron, que los menores de edad puedan llevar a cabo cursos y talleres acordes con los planes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y continúen con sus estudios.

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, destacó que esto se logró también con el apoyo de los socios implementadores: PYMO y Pale Blue Dof, que instalaron un minicentro tecnológico en la Casa de la Cultura de Ameyalco, en Lerma.

“En Israel estamos comprometidos con la accesibilidad universal a una educación de calidad”, expresó el diplomático.

Recordó que su país ha apoyado a México en distintos campos: médico, agricultura, educativo, y se espera que en el futuro inmediato se logren intercambios en materia de preservación del agua.

“Nos sentimos comprometidos de apoyar, de cualquier modo posible, en la adquisición de habilidades de lectura. Desde la aparición de la pandemia hemos realizado varios proyectos en nuestro esfuerzo por ayudar modestamente a comunidades mexicanas de la Federación, proporcionando equipo médico de protección, ayudando a los agricultores golpeados por huracanes y organizando un evento deportivo de recaudación de fondos en beneficio de la Cruz Roja Mexicana”, comentó.

El minicentro tecnológico tiene conectividad a internet tanto en el interior como fuera de éste, con la intención de que los estudiantes puedan acceder a la red y a los contenidos educativos, incluso cuando esté cerrado.

Lo que se entregó fueron tabletas, una computadora portátil, un proyector HD y audífonos. Se brindará a menores de edad, herramientas tecnológicas para que puedan continuar sus estudios en lo que pasa todo el periodo de la pandemia.

La donación del equipo se hizo dentro del marco de las celebraciones que se realizan por el 73 aniversario de la independencia de Israel y con la finalidad de fortalecer la relación que este país tiene con el Estado de México.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones