Ironiza Tagle sobre adhesión de Toledo y Serrano al PT; se llevan a puras “fichitas”, dice

La diputada de Movimiento Ciudadano cuestionó: ¿de cuánto fue la adquisición? de Mauricio Toledo y Héctor Serrano como diputados del Partido del Trabajo

Ironiza Tagle sobre adhesión de Toledo y Serrano al PT; se llevan a puras “fichitas”, dice
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 28/08/2020 17:14 Horacio Jiménez y Alexis Ortiz México Actualizada 18:21
Guardando favorito...

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, cuestionó: ¿de cuánto fue la adquisición? de Mauricio Toledo y Héctor Serrano como diputados del Partido del Trabajo para que esta fracción obtuviera la tercera fuerza legislativa en la Cámara de Diputados.

A través de varios mensajes en Twitter, Tagle ironizó que el PT hizo un “gran fichaje”, pues se lleva a puras "fichitas" y todo sea por imponerse.

Además, advirtió que el traficar diputados para hacerse de la tercera fuerza no garantiza que la Cuarta Transformación alcance las dos-terceras partes de la Cámara de Diputados para elegir a la Mesa Directiva el próximo lunes.

“Gran fichaje el del PT, se lleva puras fichitas, todo sea por imponerse. Será interesante saber de cuánto fue la adquisición. Insisto, traficar diputados para hacerse la 3a fuerza no garantiza que alcancen la mayoría de 2/3 que se requiere para elegir la mesa directiva”, posteó la legisladora de MC.
 

También lee: PT suma 4 diputados y rebasa al PRI; va por presidencia de San Lázaro

También se confrontó con el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, pues Tagle posteó un video de una sesión pasada en San Lázaro, donde el petista reclamaba a Toledo su participación en tribuna en una sesión solemne para hacer homenaje a los estudiantes de 1968.

“¿Esta seguro que los obtuvo el PT? En realidad la mayoría llegó por el voto en cascada. El PT ya hasta había perdido el registro en 2015, porque sin AMLO no son nada. Por lo demás, ¿ya se te olvidó lo que pensabas de Toledo o se purifica al irse al PT?”, cuestionó Tagle a Noroña.

En respuesta el petista posteó: “61 diputados obtuvo el @PTnacionalMX en 2018, tercera fuerza. Ahora pasa a platicarnos de tu excandidato presidencial y líder moral @RicardoAnayaC”.

Además, Tagle cuestionó: “A todo esto, qué pensará la jefa de Gobierno @Claudiashein de que dos de sus principales adversarios (Serrano y Toledo), a quienes les ha atribuido manifestaciones y operación en su contra, sean ahora quienes se suman al PT, para pretender hacerse de la MD de la @Mx_Diputados”.
 

maot/rmlgv

Temas Relacionados
Martha Tagle pt Toledo fichitas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes