Se encuentra usted aquí

Irán por consulta a la base en el PRI

Convocan al Consejo Político para este martes; buscarán el método para renovar a la dirigencia
Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, se reunió con gobernadores del tricolor y con los próximos coordinadores en el Congreso de la Unión para definir la agenda legislativa. (TOMADA DE TWITTER)
18/08/2018
03:48
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, convocará para el próximo martes al Consejo Político Nacional (CPN), el cual la avalará como presidenta sustituta y con el mandato de convocar a la elección interna en febrero de 2019.

Según fuentes del PRI, organizaciones y sectores tricolores promueven que el consejo ordene a la dirigente sustituta convocar a elecciones para que se elija a una nueva dirigencia nacional por el método de consulta a las bases.

Ruiz Massieu Salinas tomó el cargo de presidenta nacional del PRI el 16 de julio pasado, cuando renunció René Juárez Cisneros a la dirigencia del Revolucionario Institucional. El actual mandato es aquel que inició Manlio Fabio Beltrones en agosto de 2015 y concluye en el mismo mes de 2019.

De 2015 a la fecha han pasado por esta dirigencia Carolina Monroy, Enrique Ochoa, Juárez Cisneros y ahora Ruiz Massieu Salinas.

La dirigencia que encabeza Ruiz Massieu Salinas debe ser ratificada por el Consejo Político Nacional (CPN) y determinar en agosto de 2019 o para convocar —con seis meses de anticipación— a nuevas elecciones internas.

Reuniones. En la búsqueda de causas y razones de la debacle electoral del PRI, Ruiz Massieu Salinas pidió hacer política que acerque a la gente y defender logros tricolores.

La lideresa se reunió con gobernadores del tricolor y con los próximos coordinadores en el Congreso y por separado con el Foro Nacional Permanente de Legisladores Priístas.

En ambos encuentros la petición fue la misma: “Trabajar para volver a convencer a la ciudadanía de que el PRI puede ser una opción”.

El pasado jueves por la noche, Ruiz Massieu Salinas dialogó con los 11 gobernadores y la mandataria priístas, así como con Miguel Ángel Osorio Chong y Juárez Cisneros, próximos coordinadores del tricolor en el Senado, y en la Cámara de Diputados.

Se buscó crear la agenda legislativa que el partido llevará al Congreso de la Unión.

El cita fue privada y concluyó a la medianoche. A través de su cuenta de Twitter, Ruiz Massieu Salinas, difundió el encuentro en el cual, expuso, se buscó trazar una hoja de ruta para fortalecer al partido.

El PRI, dijo, perdió una elección pero vienen más procesos y debe prepararse para estar en condiciones de enfrentarlos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY