IPN reconstruye edificios afectados por el sismo

06/10/2019
15:07
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A
El Politécnico dio a conocer que la reconstrucción de los tres edificios dañados pertenece a la de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica unidad Culhuacán

CDMX.- Entre noviembre y diciembre, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregará los tres edificios que resultaron dañados durante los sismos del 19 de septiembre de 2019.

El Politécnico dio a conocer que la reconstrucción de los tres edificios dañados pertenece a la de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Culhuacán; las obras tuvieron un costo de 162 millones de pesos. El primer edificio de esta unidad académica será entregado el 22 de noviembre y las otras dos edificaciones el 20 de diciembre, dio a conocer la dirección general del Politécnico.

Durante un recorrido por los edificios que están en proceso de rehabilitación de la ESIME Culhuacán, el director del instituto Mario Alberto Rodríguez Casas dijo que la reconstrucción de los edificios dañados por los sismos tendrá un costo total de 162 millones de pesos y que la institución no contó con ningún recurso externo, “sólo una pequeña participación de la aseguradora AXA”, dijo.

La reconstrucción de los edificios de la ESIME Culhuacán contempla el reforzamiento de los tres inmuebles, que ya está concluida, así como la rehabilitación de instalaciones y acabados, la cual todavía se encuentra en proceso. Los tres edificios incorporarán aulas, oficinas administrativas, salas audiovisuales, laboratorios y baños, además de instalaciones de voz y datos.

“El Politécnico Nacional ha iniciado un esfuerzo sin precedentes para avanzar en la calidad y pertinencia de sus funciones sustantivas, al mismo tiempo que se posiciona como un actor decisivo con capacidad para contribuir en el rumbo del país e incorporar ese enorme cambio mundial del conocimiento y la tecnología llamado 4.0”, dijo.

Destacó que en la Agenda Estratégica de Transformación del IPN la prioridad rectora es utilizar las nuevas tecnologías de la información en la formación de profesionistas para los nuevos requerimientos de la industria. Esta transformación del instituto se determinará en el Congreso Nacional Politécnico, el órgano de transformación del instituto.

“Los politécnicos hemos elegido al Congreso Nacional Politécnico como un espacio donde toda la comunidad debe participar para lograr la transformación y cuya preparación recae en la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico. El objetivo es transformar al IPN en una institución que recupere el espíritu cardenista que nos dio origen, adaptándolo a la transformación que vive nuestro país y a la cuarta revolución industrial”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios