IPN dará laptops a estudiantes y maestros por Covid-19

El Instituto Politécnico Nacional anunció que abrirá dos convocatorias para dotar con 3 mil 500 computadoras a estudiantes y docentes que no cuenten con estos equipos

IPN apoyará a estudiantes y docentes con dotación de computadoras
Las convocatorias están disponibles en su página web Foto: AP
Nación 18/08/2020 22:40 Redacción El Universal Actualizada 22:49
Guardando favorito...

A un mes de que estudiantes universitarios regresen a clases a distancia, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó, que abrirá dos convocatorias para dotar con 3 mil 500 computadoras a estudiantes y docentes, que no cuentan con estos equipos, de tal forma que puedan desempeñar sus actividades académicas desde casa.

Así mismo anunció mediante un comunicado que la dotación se llevará a cabo en una primera etapa, así como el préstamo de equipos a domicilio, lo que les permitirá realizar sus actividades en línea el próximo semestre.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, reconoció que las desventajas pueden profundizarse en la distancia, por ello se hará frente a esta problemática con la entrega mil laptops para profesores y 2 mil 500 para alumnos, ya que "es importante garantizar la calidad de las actividades académicas y la permanencia de los estudiantes".

También lee: Televisión por cable también transmitirá clases de Aprende en Casa II

“Además, pondremos en marcha un programa de préstamo de computadoras a domicilio, para docentes y alumnos según la disponibilidad de equipo de cada unidad académica”, resaltó el Director General del IPN en la nota de prensa.

A través del comunicado, el Instituto Politécnico Nacional informó que el apoyo extraordinario a los estudiantes de nivel medio superior, se realiza  con el apoyo de la Fundación Politécnico A.C.

Añadió que después de capitalizar las experiencias del semestre anterior y de realizar los ajustes necesarios, el IPN está preparado para el regreso a clases.

También lee: Conoce horarios, canales y materias para el regreso a clases en secundaria

Los politécnicos interesados en participar en esta convocatoria deberán cubrir los requisitos de la misma, así como registrarse y enviar sus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020, los resultados se anunciarán el 30 de septiembre del año en curso.

Los profesores interesados en la Convocatoria de apoyo extraordinario al trabajo docente en línea del personal académico del Instituto Politécnico Nacional, deberán también cumplir los requisitos estipulados, así como registrarse y enviar sus documentos, del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020. Los resultados serán publicados el próximo 23 de septiembre.

Ambas convocatorias están disponibles en la página web www.ipn.mx/

vare/ml
 

Temas Relacionados
computadoras
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios