Investigan transferencias de gobierno de EPN a empresas de García Luna

19/12/2019
|
14:48
|
santiago nieto
Captura de pantalla

Investigan transferencias de gobierno de EPN a empresas de García Luna

19/12/2019
14:48
Ciudad de México
-A +A
Santiago Nieto, titula de la Unidad de Inteligencia Financiera, afirma que no sólo de Gobernación se desviaron recursos, sino que también participaron otras dependencias

Read in English

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto confirmó que se investiga transferencias bancarias de la Secretaría de Gobernación y otras dependencias en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (PRI) a empresas vinculadas al exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio del panista Felipe Calderón, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos.

Por la mañana, EL UNIVERSAL online adelantó en Bajo Reserva Exprés que se sigue la línea del dinero también en el sexenio del priísta.

“Evidentemente hay operaciones financieras y transacciones irregulares relacionadas con el señor García Luna durante los dos sexenios (Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto), en Gobernación y en varios espacios, no solo en Gobernación, hay otros lados” dijo al salir de Palacio Nacional.

En breve entrevista, luego de participar en una reunión de Gabinete que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto Castillo expresó que están en proceso de integración de toda la investigación para presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“No puedo dar datos en virtud del sigilo de las carpetas y además porque es el compromiso que asumí ayer con el Fiscal (Alejandro Gertz Manero)”, comentó.

Genaro García Luna fue detenido el 10 de diciembre en Dallas, Texas, y en breve se espera su traslado a una corte en Nueva York, la misma que juzgó y halló culpable al jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán. Acusan a García Luna de haber recibido sobornos millonarios de esa organización criminal.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios