[Publicidad]
Los exsecretarios generales de la Policía Federal , Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora son buscados en 195 países del mundo debido a que la Organización Internacional de Policía Criminal ( Interpol , por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para detenerlos.
Fuentes federales confirmaron que las fichas fueron emitidas luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) las solicitó para poder ejecutar las órdenes de aprehensión que hay en contra de los dos exfuncionarios, quienes están acusados de delincuencia organizada y lavado de dinero .
La investigación de la que derivaron estas órdenes trata del desvío de recursos de 2 mil 500 millones de pesos en la extinta PF, por compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología, durante el sexenio pasado y que fue denunciado por la actual Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Además de las órdenes de captura contra Martínez, cercana excolaboradora de Miguel Ángel Osorio Chong y el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), fueron emitidas otras 17 órdenes de aprehensión contra servidores y exservidores públicos de la PF.
rmlgv/rcr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El colombiano Daniel Muñoz detalla cómo vivió su gol en el Estadio Ciudad de México

Estados
Exjefe de Policía de Investigación de Sinaloa busca retiro anticipado; EU solicitó extradición por presuntos vínculos con crimen organizado

Nación
Personas trans y no binarias se atrincheran en la Segob; exigen reunión con Rosa Icela Rodríguez

Universal Deportes
Los mejores MEMES del triunfo de México ante Corea del Sur en la Copa del Mundo






