17 | AGO | 2019

Internas del PRI superan mapachismo, dice Ortega

14/08/2019
04:06
Ariadna García
-A +A
Denuncia acarreo y compra de votos a favor de Alejandro Moreno, entre otras prácticas

[email protected]

La fórmula conformada por Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, que compitió por la dirigencia nacional del PRI, acusa que en la elección del domingo pasado se efectuaron prácticas que “ni en los mejores tiempos del mapachismo”.

En mensaje que han enviado a distintos chats de la militancia, esta fórmula advirtió que hubo un descarado acarreo de votos a favor de Alejandro Moreno y compra de sufragios, entre otras “viejas y caducas prácticas de un PRI con la capacidad de dañarse a sí mismo”.

El pasado domingo se realizó el proceso interno en el Revolucionario Institucional, para renovar la dirigencia nacional que cubrirá el periodo estatutario 2019-2023.

Este miércoles, la Comisión Nacional de Procesos Internos declarará ganadora a la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, y les entregará constancia.

Hasta ayer, en el conteo y cómputo de 84.7% de mesas receptoras, La fórmula de Moreno-Viggiano llevaba una amplia ventaja.

Ortega-Alfaro enviaron mensajes de agradecimiento a la militancia priista, y expusieron las anomalías que detectaron durante el proceso.

El mensaje de Alfaro señala que durante el proceso electoral se ubicaron cientos de mesas receptoras con más de 700 votos, con un promedio de votación de un elector cada 30 segundos.

“Ni en los mejores tiempos del mapachismo: nos eliminaron a más de mil representantes ante mesas receptoras, urnas embarazadas antes de iniciar la elección, miles de votantes sin estar en el padrón, descarado acarreo y compra de votos, entre otras viejas y caducas prácticas de un PRI con la capacidad para dañarse a sí mismo, pero incapaz de ganar elecciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios