Mario Villanueva
Desde 2016, el exgobernador de Quintana Roo fue regresado a México; actualmente tiene más de 70 años de edad. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Interceden senadores por Mario Villanueva

16/12/2019
01:46
Redacción
-A +A
Morenistas piden prisión domiciliaria para exgobernador de Quintana Roo por razones humanitarias

Los senadores de Morena pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir en el proceso que enfrenta el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, para que se le otorgue la prisión domiciliaria por “razones humanitarias”.

Los legisladores, encabezados por Freyda Marybel Villegas Canché y Cristóbal Arias Solís, entregaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, una carta en la que se pide que el Presidente interceda, pues se trata de una demanda “no sólo de la familia de Villanueva Madrid, sino del pueblo de Quintana Roo”.

En la carta se expone que el exgobernador, quien tiene más de 70 años, está enfermo y sus males ponen en riesgo su vida si no cuenta con tratamiento, seguimiento y prevención, sobre todo ante posibles complicaciones de origen cardio-respiratorio.

Otro argumento para que purgue el resto de su sentencia en su domicilio, argumentan, es que el hoy sentenciado no representa peligro o riesgo alguno para la seguridad pública.

Villanueva Madrid fue detenido en el año 2001, acusado por el gobierno de Estados Unidos de presuntamente haber favorecido al narcotraficante Amado Carrillo, el llamado Señor de los cielos, por lo que estuvo preso en ese país, sentenciado por lavado de dinero, pero fue regresado a México desde el año 2016.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios